Acerca de
Estudio de campo es un laboratorio de arte y conservación que propone cruces transdisciplinarios e intercambios que permitan restaurar, habitar e involucrarse en la naturaleza de manera íntima y reflexiva.
El 2021 se convierte en personalidad jurídica para impulsar el Derecho Real de Conservación en la Reserva costera valdiviana Kurawish, y abrir esta plataforma de estudio y regeneración ambiental, social y personal a la comunidad.
El nombre de la fundación alude al proceso de observación y recolección de información que se usa tanto en arquitectura como en antropología y ciencias durante el trabajo territorial, desde este carácter de investigación es que estudio de campo busca aunar etnobotánica, literatura, artes, y patrimonio bajo una estructura común de pensamiento.
Buscamos a través del ejercicio cotidiano de prácticas ecológicas y curadoriales un mayor conocimiento sobre el actual periodo de transformación medioambiental, y a la vez crear relatos e imaginarios que fortalezcan el cuidado de lo vivo.
*8